Mi opinión sobre: Paradigm - eufonius

   ¡Hola a todos! Hoy quería compartir con ustedes una canción de uno de mis grupos japoneses favoritos, eufonius. Esta es la tercera entrega en mis distintos blogs (una larga historia) dedicada a Paradigm, pero espero que esta sea la definitiva y es básicamente una prueba. Por favor tengan en cuenta que sé más de libros que de música y mi sentido crítico para esta última no es que esté muy desarrollado, así que cuando hable de canciones/artistas probablemente me oirán hablando mucho de las letras y poco sobre la música en sí c':
   Empecemos por el principio. Paradigm es el sencillo número dieciocho de eufonius y fue lanzado en julio de 2012. Es conocido por ser el primer opening del anime Kokoro Connect (pueden apreciarlo en la imagen), llegó al puesto 23 en las listas Oricon y fue incluido en el álbum recopilatorio Kalyteryz, lanzado en 2015.
   El sencillo contiene dos canciones, Paradigm y Future Indications, con sus respectivas pistas instrumentales. Aprovecho para comentar que, a falta de traducciones a español, hice una basada en una traducción a inglés que pueden encontrar en uno de mis otros blogs, La Jaula del Cielo (un intento de blog dedicado especialmente a traducciones). Tengo unas cuantas allí, si bien dudo que vaya a usarlo muy seguido en adelante.
  Entonces, eufonius es uno de los grupos japoneses más complicados para encontrar gente a la que le guste. Creo firmemente que es por su estilo musical, sin contar que el hecho de ser de Japón no contribuye en absoluto a que la gente los conozca. A mí, en lo personal, me gusta mucho su música, aunque desafortunadamente no sé en qué género podría clasificarse (mis conocimientos no llegan a eso). Mucha gente dice sencillamente que es J-pop, otros los definen como pop rock y rock progresivo; pero si alguien por aquí tiene conocimientos al respecto, ¿qué opinan? ¿Concuerdan con eso?
   En fin. Paradigm es una canción muy bonita, espero que puedan comprobarlo leyendo la letra. Además de que a mí me gusta el estilo de eufonius, tiene una letra muy linda. Tal vez no sea su tipo de música (no he conocido a la primera persona a la que realmente le guste eufonius T-T), pero tengo un poco de esperanza con la letra. Cuando apenas tenía un primer borrador incompleto de la traducción varias personas que lo leyeron se sorprendieron del significado de tanta palabrería incomprensible (sí, los simbolitos significan algo, gracias). Por lo general me gusta contar alguna que otra anécdota sobre las cosas de las que doy mi opinión, aunque con esta en específico no tengo mucho más que decir.
   De cualquier forma, les recomiendo al menos intentar oír ambas canciones y, si no les gusta, lo entiendo, con la mayoría de gente es igual. Dicho esto, me despido. Espero que no les dé lata la primera entrada de música y puedan perdonar mi falta de conocimiento para hacer una crítica real. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto c.\

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi opinión sobre: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mi opinión sobre: Popol Vuh

Mi opinión sobre: Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain