Mi opinión sobre: Cress - Marissa Meyer

¡Finalmente! ¡La más reciente y última del mes! Me costó un poco pero parece que lo logré. No tengo mucho más que decir excepto que estoy feliz, así que...

Título/Título original: Cress
Autora: Marissa Meyer
Año: 2014
Editorial: Feiwel & Friends
Serie: Crónicas Lunares, #3

   ~Opinión general~

   Es irónico que después de todo lo que he dicho del YA hoy venga a decir todo esto, pero... estos libros son diferentes. Increíbles incluso, si hablamos de este género.
   Trataré de ir con calma y por partes. Empecemos por la trama, tan maravillosamente diseñada como alcanzo a recordar de los libros anteriores. Hay muchas cosas sucediendo en este libro, puntos de vista nuevos y retos nuevos. Si hay algo que admiré y me encantó desde el principio de esta serie (y de su autora, claro está), fue que cada pieza parecía encajar suave y perfectamente con la otra. ¡Incluso desde Cinder, su forma de guiarse de ciertas partes de los cuentos en que se basaron me encantó! Hay mucha planificación y distintas capas desde los cuentos originales hasta los sucesos que conforman la historia, pasando por la bien elaborada estructura del mundo en que se desarrolla, cosas que realmente no he conseguido en muchos libros YA y definitivamente no entrelazadas como en Crónicas Lunares. La construcción de este mundo futuro nunca ha dejado de cautivarme, así como la forma tan casual y a veces detallada en que nos es presentado (hasta el punto en que me pierdo porque hay temas de los que no sé nada). Este fue mi aspecto favorito desde el principio y, como no pude escribir nada para Cinder y Scarlet en su momento, me veo en la necesidad de decirlo ahora. La trama no me decepcionó en lo más mínimo, fue rápido de leer con tanta acción e información (a pesar de que no es precisamente un libro corto). Tan excitante como había esperado, con la debida dosis de momentos divertidos, tensos y románticos; nada que nos desvíe de la trama principal, de lo que nos llevará pronto al final.
   Tampoco vine a decir nada malo de los personajes. Estas protagonistas siguen encantándome, cada una a su forma. Son tan diferentes a lo que he visto en otros libros... Muy humanas, divertidas y/o torpes a ratos, pero fuertes e inteligentes y capaces de seguir en esta revolución que les ha tocado armar. Cress me cayó muy bien, me gustó la inclusión de una personalidad diferente al grupo, el inicio de su crecimiento y evolución, y sobre todo porque siento que aún tiene mucho que crecer como personaje. Sigo admirando a Scarlet y mi favorita (sobre todo porque siempre está haciéndome reír XD) de alguna forma sigue siendo Cinder. Y nuestros chicos siguen siendo los mejores, claro; Thorne se lució en este libro, hay que darle créditos. Me intrigan Winter y Jacin, de quienes espero saber más pronto, así como Levana, a quien creo que finalmente vi mejor que en entregas anteriores pero de quien también quiero saber más, porque siempre es válido saber de dónde vienen nuestros villanos. Y algo que siempre he querido resaltar es que adoro que la autora, a través de cada personaje, se centre principalmente en la trama, en sus problemas y en cómo resolverlos, y no irse por las ramas con enredos amorosos... ¡que para empezar, vienen en dosis sanas y no estorban en la acción principal! Sé que quizás suene estúpido, pero para mí es algo que vale la pena y hace valer a los personajes. En serio.
   En otras palabras, esta es una novela fantástica que sigue con una gran serie cuyo final me muero por leer. Si hablamos de un YA que realmente valga la pena y recomiende, es este: un mundo futuro bien estructurado, una trama con la que difícilmente te aburrirás y personajes que de verdad se dan a querer y con los que te gustará pasar el rato.

   ~Comentarios personales con spoilers~

   • Creo que el sci-fi me persigue.
   • Siendo honesta, creo que el sci-fi me persigue últimamente.
   • Este es mi primer libro completo en inglés >.< Me hizo feliz terminarlo y, de ser posible, quisiera tener todos los libros de Crónicas Lunares en inglés... algún día. Es una experiencia interesante y divertida, aunque hay que tener el diccionario a mano en todo momento.
   • Me encanta la portada, a pesar de que todos sabemos que el cabello de Cress probablemente nunca se vio así.
   • Mi prota favorita sigue siendo Cinder porque siempre me hace reír, la misma razón por la que sigo amando a Thorne (y al combo de estos dos, son demasiado cuando están juntos XD), pero incluso Cinder y Kai pueden ser tan graciosos juntos, en serio. Su encuentro aquí fue épico.
   • En el otro lado, Lobo y Scarlet siguen llevando patadas, ah-
   • Hubo episodios realmente crueles en este libro, aunque...¿creo que en Scarlet la cosa fue parecida? El episodio final con Sybil fue bastante intenso, por decir lo menos :>
   • Los libros estadounidenses no son cualquier cosa. La cubierta es rarísima, el papel más suave y el aroma... Aunque si es por esto último prefiero los de aquí.
   • Mi edición venía con contenido extra ^^ Obtuve una entrevista con la autora (bastante rara e interesante) y un pedacito de Fairest, la historia de Levana, y todo por un precio menor al de la edición en español.
   • Ahora realmente necesito Winter y Fairest *llora sonriendo porque sabe que eso no pasará pronto*

   ~Fin de los comentarios personales con spoilers~

   Fue corto y quizás me fui un poco por las ramas... Pero al menos creo que expliqué mi punto y dejé claro que Crónicas Lunares vale la pena. Próximamente estaré sufriendo porque no sé cuándo podré tener los siguientes.
   Me costó un poco como de costumbre, pero me agradó hablar de un libro que me gustó bastante. La próxima vez (refiriéndome a lecturas recientes) volveremos a hablar de sci-fi, sorprendentemente. Mientras tanto, sigo celebrando que al menos con este blog pude hacer las cosas a tiempo. Además, sé que a nadie le importará pero ya casi voy por la mitad de mi cuaderno para opiniones. Creo que no lo estoy haciendo tan mal
   Como siempre, muchas gracias por leer y nos vemos pronto c.\

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi opinión sobre: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mi opinión sobre: Popol Vuh

Mi opinión sobre: Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain