Mi opinión sobre: El caballero de la armadura oxidada y El regreso del caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

¡Feliz julio a todos~! Se me hizo tarde, perdón. Se suponía que al menos esta quedaría para junio pero al final los tiempos no me dieron porque he estado ocupada con otras cosas (dibujitos). Aclaro que esta es la más reciente que he finalizado porque voy atrasada con la de mi verdadera última lectura (igual que siempre). También he intentado mantener algo el ritmo de lectura pero alinearlo con mi ritmo para escribir opiniones es... muy muy difícil. De cualquier forma, hoy haré algo diferente a lo que he hecho hasta ahora en vista de que estos libritos son diferentes, también.

Títulos: El caballero de la armadura oxidada, El regreso del caballero de la armadura oxidada
Títulos originales: The Knight in Rusty Armor, The Knight in Rusty Armor - Part II
Autor: Robert Fisher
Años de publicación: 1987, 2010
Editorial: Ediciones obelisco

   ~General~

   Esta se ha convertido en mi primera relectura. Tenía unos trece o catorce años la primera vez que leí El caballero de la armadura oxidada, me pausó gran impacto entonces y... eso fue todo. Unos años después me enteré que había una segunda parte cuando vi el librito en una librería y, aunque me lo compraron, pasaron más años sin que yo lo tocara. Incluso mi mamá los leyó consecutivamente... Pero hace poco decidí leer de nuevo el primero junto con el nuevo para refrescar mi memoria y entender mejor lo que sucedía.
   Me sentía bastante perdida a nivel personal cuando leí esto. Después de todas mis vivencias a lo largo de cinco años, me sorprendió enfrentarme a tantas verdades desde la perspectiva de una yo diferente. Cosas que no recordaba, certezas que llegaron a dolerme y conmoverme porque supe que la pequeña yo de entonces no había tenido mucho en qué pensar, en qué sufrir. Entender de una nueva forma que la vida es como el camino que recorre el Caballero,, lleno de conocimientos y dificultades, y gracias a la segunda parte, un camino en el que nunca se deja de aprender y cambiar.
   Creo que este tipo de libros deberían ser una experiencia única para cada persona, una especie de conversación con uno mismo: pensamos quiénes somos, nos hacemos preguntas sobre hacia dónde vamos y adónde queremos ir, revisamos hábitos y descubrimos cosas de nosotros mismos. También tuve momentos en los que me di cuenta de que el Caballero alcanzaba cosas que yo quizás quería pero todavía no conseguía. El camino de cada quien es diferente, forjado por nosotros mismos, de forma que sólo nos queda intentar aprender y reflexionar lo más que podamos con la herramienta que estos libros representan.
   La primera vez no alcancé a comprender la forma en que esto realmente es más que una simple historia, que simples personajes o trama. Fue por ello que no quise hablar de nada de esas cosas de las que normalmente hablamos, porque quizás si los analizamos hay cosas que nos parecerán un poco... ¿simples? ¿Superficiales? ¿Sin estructura? Es más que una historia con propósitos literarios así que no me importa y no le di mucha importancia a la hora de escribir esto.
   No hay mucho que decir, es adonde quiero llegar. Creo que estos libros son suficientemente personales como par que valga la pena que ustedes mismos lo juzguen sin que yo interfiera mucho en ello. Es una lectura válida para toda edad y género, de la cual probablemente aprenderás algo si prestas la debida atención a las cosas que importan. Tampoco haré más comentarios personales porque serían demasiado personales (la redundancia redundante). Vale la pena dejar que esta corta historia te toque y recuerde que siempre podemos aprender algo nuevo, empezando justo dentro de nosotros mismos.
   Fue extremadamente rápido y creo que es mejor así. La próxima (hablando de la lectura más reciente y no de las opiniones del blog viejo) hablaré de un libro totalmente opuesto. Es increíble que tardé tanto en publicar esto.
   En fin, gracias por leer y nos vemos pronto c:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi opinión sobre: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mi opinión sobre: Popol Vuh

Mi opinión sobre: Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain