Mi opinión sobre: "Percy Jackson y la vara de Hermes" y otras historias de semidioses - Rick Riordan

¡Finalmente! ¡Me encamino de nuevo! No ha pasado tanto tiempo desde la anterior... Creo. Hay que ver que me cuesta seguir los planes T-T Les adelanto que esta opinión me costó horrores e incluso la anterior es mejor, la verdad es que casi todos mis pensamientos respecto a este libro se borraron y bueno, mi orgullo está un poco herido por esto. Pueden saltarse esta opinión si buscan información seria sobre el libro.

Título: Percy Jackson y la vara de Hermes y otras historias de semidioses
Título original: The Demigod Diaries
Autor: Rick Riordan (+una historia extra por su hijo, Haley Riordan)
Año de publicación: 2012
Editorial: Montena

   ~Opinión general~

   Primero que nada, sí, esta es otra de esas opiniones hechas meses después de leer el libro, así que tiene sentido que sea tan mala ;w;
   Me lo prestó una amiga muy querida (la única que tengo a la que también le encantan los libros y Percy Jackson) y lo leí demasiado rápido (como me suele suceder con todos los que involucran a Percy). Entre ella y yo nos hemos colaborado porque, por si no lo he dicho antes, esta serie es como ese amor de infancia que nunca he olvidado. Por ahora he leído las dos primeras series y este es el único extra. Como se imaginarán tiene gran valor sentimental para mí.
   En resumidas cuentas porque aquí me atacó la memoria de Dory: ¡me encantaron las historias! En algunos casos se me quedaron cortas y hubiera querido saber mucho más (el diario de Luke, El hijo de la magia...), pero en líneas generales son buenas adiciones a la serie y siempre es genial poder conocer mejor a otros personajes, divertirnos y sufrir con ellos en contextos diferentes.
   Además de eso, lo único que recuerdo que quería recalcar era que realmente me gustó el relato del hijo del señor Riordan. Fue una experiencia interesante. Tengo entendido que tenía dieciséis cuando eso pero no sólo la historia es original sino que su estilo es muy diferente, con un toque más... ¿maduro?, y sombrío en cierta forma. Fue un cambio que valió la pena y me gustaron Claymore y Alabaster. Valdría la pena leer algo más de él (y volver a ver a estos personajes *cof cof*).
   De forma que, sí, no tengo nada de valor hoy, lo siento *llora*. Simplemente creo que es un buen extra con puntos de vista nuevos y más aventuras tragicómicas que todos los fans de Percy deberían leer, sobre todo por esos puntos de vista diferentes por los que quizás muchos nos hemos preguntado antes. Además que una de las historias en narrada por Leo y esas siempre valen la pena en mi opinión, nunca falla en hacernos reír XD

   ~Comentarios personales con spoilers~


  • A Percy nunca le dan tregua (ni se la darán nunca, probablemente)
  • Leer sobre Luke, Thalia y Annabeth es descorazonador ;-; ¡¿Por qué tenían que ser así las cosas?!
  • A todo esto, ¿en dónde está el diario de Luke ahora? Siento que debería saber pero mi memoria de Dory no funciona con ese tipo de detalles.
  • Quiero hacer un fanart de Percabeth en París~
  • ¡Sigo amando a Leo~! Las cosas no serían las mismas sin él, de verdad.
  • ¡Necesito saber más sobre Alabaster y Claymore aaaaaa!
  • También necesito leer más de Haley.
   ~Fin de los comentarios personales con spoilers~

   Es una opinión súper pobre por los motivos ya mencionados, además que esta es una serie por la que tengo preferencia y en la que me resulta difícil ser objetiva; por no mencionar que el libro no era mío y no tuve cómo releerlo para rememorar mis pensamientos. Lo lamento si viniste aquí buscando algo más serio.
   No hay mucho más que decir, en verdad hacía tiempo que no escribía una opinión taaaan pobre. Sigo leyendo Ídolos rotos y con suerte tendré bastante que decir al respecto.
   Como siempre, gracias por leer y cuídense. ¡Lávense las manos y cuiden a las personas mayores y/o con alguna enfermedad! >.<
   p.d. No bromeo, voy a hacer el fanart XD. Hasta me animo y hago varios-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi opinión sobre: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Mi opinión sobre: Popol Vuh

Mi opinión sobre: Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain